CLARA MERCEDES MILANDER RODRIGUEZ

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Clara Mercedes Milander Rodriguez (conocido como Clarita) emigró a Nueva York, Estados Unidos a la edad de 17 años donde apoyada por su padre, persiguió el sueño de bailar profesionalmente (como hizo anteriormente en su tierra natal) audicionando para obras de Broadway. 

Mientras esperaba con ansias la suerte de bailar en Broadway, toma la decisión de asumir una posición de estilista; lo cual hizo casi reflexivamente ya que se inició en esta profesión en su tierra natal a la edad de 13 años; tiempo en que aprendió bajo la tutela de su hermana, Sara, quien también ejerce la profesión.

En sus más de 34 años de historial de trabajo, Clarita, siempre se ha desempeñado en el campo de la belleza – algo nada sorprendente ya que además de Sara (su hermana), el linaje de Clarita incluye dos tías peluqueras, un abuelo barbero, una abuela que fabricaba y vendía desrizado casero, y su segunda hija quien también ejerce la misma carrera que su madre. 

La dueña de Dominican Hair Salón I y Dominican Hair Salón II en Hartford, Connecticut, Clarita reporta haber trabajado en un par de salones en la ciudad de Nueva York y de pasar la estancia más larga y significativa en el renombrado salón, Fantasy Hair & Spa donde su fundadora y antigua dueña, Eugenia Delgado (Luz), rutinariamente le confiara la responsabilidad de manejar cualquier asunto de personal, servicio al cliente, o financiero que pudieran presentarse en ausencia de esta.

Clarita recuerda con afecto haber acompañado a Luz a múltiples congresos de belleza en donde ambas se nutrieran de los últimos avances en productos, técnicas y peinados para mantenerse al tanto del pulso de la industria.  Como resultado de esos esfuerzos ambas participaron en un certamen de peinados, resultando ganadoras del primer premio con un peinado inspirado en la fiesta de Halloween – entre su experiencia en el Fantasy y el haber escuchado a un pastor relatar la historia de cómo surge la idea de establecer el negocio de Home Depot, Clarita cuenta que jamás ha cesado de pensar como mantenerse al corriente, general ideas, y tomar los riesgos necesarios para aumentar el rendimiento de sus negocios. 

Clarita valora la colaboración y el acceder a los recursos necesarios para fortalecer sus negocios y avanzar una agenda global para mejoral de forma continua todos los aspectos de la industria.  Su participación como miembro del Spanish American Merchants Association (SAMA) le ha demostrado que se logra más uniendo fuerzas que pretendiendo cubrir todas las bases sola.  Es esta la razón por la cual asume una posición de liderazgo en fundar, The International Alliance of Dominican Beauticians, Inc. (La Alianza Internacional de Peluqueras Dominicanas, Inc.).

Habiendo dado a luz a su primera hija a los 15 años, reconoce que ser madre adolescente trajo retos únicos cuyas consecuencias le hubiese gustado evitarle a sus tres hijos.  Sin embargo, con característico optimismo, sabe también que superó grandemente las limitaciones de su corta edad entregándose de lleno a crear las condiciones que les permitieron a sus hijos prosperar.

¿Quién, para una mujer tan dinámica como esa pudiera ser su héroe? – Su madre, ya que Clarita nos dice que esta le enseñó a no sentarse a llorar por lo que mal funcione; todo lo contrario, que debía siempre intentar lo improbable y dominar lo imposible para no solo salir adelante sino escalar cada vez más alto.

¿Qué diría Sara de Clarita si tuviera que describirla? –  Lo mismo que diría Clarita de sí misma, que es una mujer tenaz, decidida, arriesgada, y valiente.  

es_ESES_ES

"*" señala los campos obligatorios

Nombre
Dirección

Suba su logo

Tipos de archivos aceptados: jpg, png, Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Dirección

Suba su logo

Tipos de archivos aceptados: jpg, png, Tamaño máximo de archivo: 10 MB.