Melania Rivera

Nacida en Santa Cruz del Ceibo, Republica Dominicana, Melania Rivera, es una polifacética profesional de la bellezas cuyas credenciales incluyen haberse graduado de abogada en su natal país y el recibir una Maestria en Administración de Empresa, y una Licenciatura en Finanzas del Colegio Universitario de Kaiser, en Fort Lauderdale, Florida. 

Una consultante certificada en asuntos de inmigración, notario público, y oficiante de bodas, Melania dedica parte de su tiempo profesional asistiendo a una fiel clientela a resolver tanto asuntos legales como personales.  “Tanto los caso, como que los divorcio, o les hago ajuste de estatus migratorio, según sean sus necesidades”- nos dice con humor y sencillez. 

¿Y, como es eso que entre tantos otros estudios esta extraordinaria mujer también incide en la industria de la belleza? – Melania aprendió las destrezas necesarias para ser peluquera siendo aprendiz de una profesional de la belleza quien le enseño a fabricar desrizado casero a los diez años, a aplicar el desrizado, y eventualmente a hacer recortes, entre otros servicios fundamentales de la profesión. 

¿Cómo le fue posible hacer tantas cosas? – Con compromiso y diligencia ya que Melania solía hacer su papel de aprendiz después de la escuela y tomaba los catálogos de aprendizaje de forma autodidacta para estudiar cómo hacer mascarillas, maquillajes, y varios otros servicios de estética.  Su incursión en este aprendizaje le serviría años más tarde, cuando en el 1986, por razones personales, emigra a la Ciudad de Nueva York en donde se desempeña como peluquera bajo la supervisión y licencia de las dueñas de varios salones. 

En el 1995, Melania se muda al estado de la Florida donde decide adquirir las credenciales necesarias para abrir su propio salón de belleza.  Para el 1999, realizó su meta graduándose de la Belle Beauty School en Miami – paso que le permitió adquirir su licencia y establecer el Grace Beauty Studio en 2004, periodo alrededor en que decide mudarse a Hartford, Connecticut en donde aun reside e incursiona en rendir servicios de belleza hasta el presente.

Melania tiene dos hijas a quienes inició en la industrias y quienes, al igual que sus madre, desempeñan múltiples profesiones; una es psicóloga y peluquera, la otra se desempeña como flebotomista y peluquera.

¿Cuál es el mensaje más importante que tiene Melania para las próximas generaciones de profesionales de la industria? – Que hagan sus sueños realidades, que se enamoren de la profesión, y que terminen lo que comiencen para que les vaya bien en la vida.

¿Y de que cosa se siente más orgullosa esta extraordinario mujer? – De ser una persona sensible, sencilla, de ser humanitaria, y de no tener la necesidad de competir con nadie.

¿Y a quien más admira Melania en la vida? – A su madre quien era una mujer excepcional; que fue capaz de lavar a manos para 17 guardias, 5 policías, y una casa de familia para que sus sietes hijos tuvieran las oportunidades y estudios que la vida le negara a ella.  Melania atribuye todos sus logros a esa mujer cuya historia de heroísmo vive en el corazón de sus hijos y archivada en el anonimato del heroísmo que se circunscribe al ámbito personal.   Melania, al igual que tantas de nuestra valiosas miembros, está parada sobre los hombros de una mujer gigantesca.

es_ESES_ES

"*" señala los campos obligatorios

Nombre
Dirección

Suba su logo

Tipos de archivos aceptados: jpg, png, Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Dirección

Suba su logo

Tipos de archivos aceptados: jpg, png, Tamaño máximo de archivo: 10 MB.